MusicPlaylistRingtones

domingo, 5 de octubre de 2008

UN POQUITO DE INSPIRACIÓN




Esta mañana me sentía con ganas de escribir, pero tampoco se realmente sobre que escribir...
Tras una noche de enfermedad gástrica(no voy a entrar en detalles por decencia) me gustaría dejas unas lineas en mi blog al que he dejado últimamente un poco abandonado pero que deseo retomar de manera mas asidua.

La verdad es que me apetecía hablar sobre el blog que tanta ilusión me hace que hayamos inaugurado Amparo y yo. La verdad es que el proyecto es muy prometedor pero entre dos personas solo no se sostiene ,obviamente , y más sobre lo que es: que en un principio se ha creado cosa algo más particular y familiar. Pero tiempo al tiempo...

Pero diréis que soy un pesado porque solo hablo de la carrera, que si clásicas para aquí, clásicas para acá...pero este año estoy muy ilusionado, no por la carrera en sí porque deja en algunas cosas bastante que desear, sino porque ya me siento más maduro para poder o más bien querer consultar, investigar introducirme en las profundidades de este mundo que para mi aun es oscuro y lleno de lagunas( más bien océanos).

Con estas palabras me doy cuenta que alguien que escribe esto esta aquí por vocación. Si no decidme alguien que se emocione con un texto, o con un trozo del Partenenon del British o viendo un vídeo en clase de como se construyó... señores yo creo que esto es vivirlo y pocas personas hay que puedan decir lo mismo... yo me siento orgulloso.

Y puede que mis palabras os puedan parecer exageradas o simplemente yo me lleve por el momento de inspiración...si es así es que no lo entendéis.


Así pues, me despido con el inicio de Antigona: una mujer luchadora y valiente. A pesar de no haberla acabado de leer, se que me encatará:

Χαρε

Hermana de mi misma sangre, Ismene querida, tú que conoces las desgracias de la casa de Edipo, ¿sabes de alguna de ellas que Zeus no hay a cumplido después de nacer nosotras dos? No, no hay vergüenza ni infamia, no hay cosa insufrible ni nada que se aparte de la mala suerte, que no vea yo entre nuestras desgracias, tuyas y mías; y hoy, encima, ¿qué sabes de este edicto que dicen que el estratego1 acaba de imponer a todos los ciudadanos?. ¿Te has enterado ya o no sabes los males inminentes que enemigos tramaron contra seres queridos?

3 comentarios:

Joe dijo...

Y el hecho de que le pongas tanta pasión es lo mejor de todo.

Qué bueno es tener una vocación en la vida.

Mab dijo...

demens... ἠλληνον κοσμον εθελειν, dementia non est!!!

sabes? me encanta haber puesto en marcha ese blog, porque creo que es como un espejo de nosotros mismos, es increíble sentir que estás haciendo lo que quieres, y sentirlo en la boca del estómago; emocionarse con las palabras de Antígona frente al edicto de Creonte; llorar con Andrómaca cuando se despide de Héctor; desear a Odiseo que vuelva pronto a casa o a Eneas que logre el destino que las moiras han hilado para él... eso es un privilegio, un absoluto placer que tal vez pocos comprendan, pero que quienes lo sentimos estamos encantados de compartirlo...

y sin duda tenemos un largo camino por delante, tal vez lleno de obstáculos... pero si Odiseo volvió a Ítaca y se deshizo de los pretendientes de Penélope, ¿por qué se nos van a resistir a nosotros dos aoristos y un departamento caótico?

un beso... clásico hasta la médula!!!!!

Anónimo dijo...

Me encanta cómo lo has escrito!
Y también me encanta descubrir que la gente que conozco tiene blogs y no lo dice, jaja!

Por una larga vida en el séptimo!

Besos